En el contexto del Real Decreto-ley de medidas de desinversión en el ámbito educativo, "Somos escuela" trata de llevar algunas de la iniciativas culturales promovidas en centros educativos públicos y la Plataforma Regional por la Escuela Pública con motivo del Día del Libro.

24 de abril de 2012
| Duración: 01:00:05

Los invitados en el estudio hoy son Camilo, Paula y Aitor, alumnos de primero de Primaria del CEIP "Filósofo Séneca" de Madrid. A los tres les acompañan sus madres, Raquel y Mati. Compartimos con esta parte de la comunidad educativa algunos aspectos de la actualidad educativa y la actividad que tuvieron en el Día del Libro presentando las hojas del Libro verde a la comunidad educativa del IES "Rosa Chacel". Se trata de un proyecto que quiere llegar a todos los centros educativos públicos del distrito de Hortaleza para presentar una imagen común en defensa de la escuela pública.
En comunicación telefónica con Arancha Ventura desde la FAPA, comentamos algunos temas de actulidad, especialmente la medidas publicadas en el BOE el pasado sábado 21 de abril, si bien la federación de madres y padres estaba en ese preciso momento analizando la consecuencias del Real Decreto-ley 14/2012.
Para finalizar y continuando con la celebración del Día del Libro, nuestro compañero Javier Robles entrevista a Alberto López, miembro del Consejo Escolar del IES "Alameda de Osuna".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200918_RadioFAPA385_SinDesdobles.mp3
MP3 |52.2 Mio

Tras la sección informativa de Conexión FAPA, esta semana conocemos la situación de CEIP Manuel Vázquez Montalbán, uno de los colegios de la zona Sur de Madrid donde no se ha atendido a lo que la (…)



20200911_RadioFAPA384_ParkingVsJuego.mp3
MP3 |54 Mio




20200724_RadioFAPA383_VeranoSeguro.mp3
MP3 |54.5 Mio

La nota de prensa publicada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública da paso al tema de la semana: consejos y recomendaciones de salud para las familias durante el verano. Para ello (…)