Huelga general en educación, cursos de inmersión lingüística, normativa sobre escolarización, comunicado de la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva, aulas en la calle y campaña de matriculación en la Escuela Pública, impulsada por la Plataforma Reginonal por la Escuela Pública, son los apuntes iniciales antes de entrar en el monográfico de la semana: Europa Laica.

3 de abril de 2012
| Duración: 01:00:19

Pese a ser periodo vacacional y con la participación de Arancha Ventura, el programa se acerca a algunos de los puntos de la actualidad educativa de la semana pasada, como la huelga general, que coincidió con el último día lectivo, la normativa de escolarización o la protesta de la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva, la cual denunció la actuación de la dirección del centro y el uso de la policía contra su derecho a reunión.
Entre las convocatorias, destacamos el próximo I Congreso Escuela Pública, los cursos de inmersión lingüística, aulas en la calle y la campaña de matriculación en la escuela pública promocionada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, de la que José Luis Pazos, presidente la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", nos informa.
Esta semana nuestro espacio se centra en Europa Laica, una asociación implantada en todo el Estado que aboga por la modernización del país. El tema "Think" interpretado por Aretha Franklin da la bienvenidad en el estudio a Rosario Segura, Secretaria General de Europa Laica, socióloga, profesora univesitaria y experta en feminismo. Con Rosario conoceremos esta asociación y los conceptos relacionados con laico, laicidad y laicismo, separándolo de actidudes anticlericales. En el esquema del monográfico, se repasa el marco constitucional para aclarar cuestiones relacionadas con la situación de privilegio de la Iglesia Católica, el concordato, la asignatura de religión y los colegios de "curas y monjas" y los valores que subyacen en cada elección. Conocer a Europa Laica a través de sus campañas es una invitación a "pensar" en la sociedad del siglo XXI que pretendemos.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171127RadioFapa280_40_Aniversario_Ensenanza_CCOO.mp3
MP3 |53.6 Mio




20171120RadioFapa279_La_voz_del_alumnado.mp3
MP3 |53.4 Mio

Hoy nos visitan estudiantes y familias de los colegios públicos Filósofo Séneca y Méndez Núñez para compartir una experiencia de participación de menores en las decisiones que afectan a su (…)



20171113RadioFapa278_Maestros_catalanes.mp3
MP3 |54.4 Mio

Junto a las secciones habituales, el tema de la semana nos trae el manifiesto de la confederación de MRP contra el ataque al profesorado de Cataluña. Así se desarrolla el programa -En la (…)