La escuela de de los abuelos y bisabuelos, ejemplificada en Valentín Huerta, pero también la de sus hijos, sus nietos y sus biznietos. Hablamos del cambio de la educación unido al cambio social ante el marco de unos recortes y la convocatoria de una huelga general.

27 de marzo de 2012
| Duración: 00:59:55

Además de los avisos de la marea verde, recogemos las reacciones al proceso de escolarización y a la creación de un área única que han tenido colectivos como el Movimiento de Renovación Pedagógica o la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.
Nuestro monográfico se centra en Valentín Huerta, vecino del barrio de Esperanza que con 84 años participa activamente de la defensa de a escuela pública. Con él hacemos memoria de las transformaciones que la educación ha vivido en nuestro país y hablamos de la defensa del modelo público con la marea verde y ante la convocatoria de la huelga general.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090622RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.5 Mio

Repasamos algunos de los hechos informativos del mundo de la educación y contactamos con las Jornadas de Orientación, abordamos la situación de algunas comisiones de escolarización, recordamos el (…)



20090615RADIOFAPA.mp3
MP3 |51.8 Mio

La actualidad informativa sobre educación en Comunidad de Madrid se centra especialmente en la movilización del APA del CEIP Tirso de Molina, la presentación de la Tarjeta FAPA, la Asamblea de (…)



20090608RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.8 Mio

Las informaciones sobre actualidad y becas inician un programa en el que participan además Concha Sánchez Pina, presidenta de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria, Alejandro (…)