Tras algunas notas sobre la actualidad educativa, Radio FAPA presenta un especial sobre los colegios públicos del distrito de Hortaleza,

13 de marzo de 2012
| Duración: 00:54:00

Entre las noticias de esta semana, Arancha Ventura nos habla del próximo I Congreso Escuela Pública: de tod@s para tod@s. También se anuncia la convocatoria de CEAPA movilizando a las más de 11.000 APAs de esta confederación para pedir en los consejos escolares antes del 30 de marzo que no se recorten los presupuestos en educación.
Nuestro monográfico surge tras el acto que tuvo lugar el pasado viernes 9 de marzo en el Colegio Público de Educación Especial "Princesa Sofia" en el que los directores de los colegios del distrito se encotraron con las familias para presentar y hablar de estos centros públicos.
En el estudio nos acompañan Concha Arias, directora del CEIP Virgen del Cortijo (colegio bilingüe próximo al nuevo IES bilingüe del distrito, el "Ramón y Cajal"), Esperanza Espinosa, directora del CPEE "Princesa Sofía (uno de los referentes de la educación especial por su calidad), María Jesús Illescas, directora del CEIP "Filósofo Séneca" (uno centro cohesionado por un proyecto común); y Luis Menchero, secretario del CEIP "Ramón Pérez de Ayala" (también bilingüe y con unas instalaciones y tecnología puntera).
La coordinación de estos centros públicos es un modelo de comunicación que enriquece a cada uno de los colegios y dan una valor añadido a la educación pública en el distrito de Hortaleza. No hay competición ni ranking, sino sinergia y vocación de servicio público.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)



20220211_RadioFapa447_OCTA.mp33
HTML |16 bytes

La sección informativa trata diversos temas como la retirada de las mascarillas de colegios, la Ley Maestra, la situación de los los centros de educación especial o el Día de la Niña y la Mujer en (…)



20220204_RadioFapa446_AMPAColegioNazaret.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana comentamos la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública y la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el asunto de la etapa 0-6 de Educación Infantil. Miguel Ángel (…)