"Yo soy de mi APA, ¿y tú?" tiene esta semana al AMPA del CEIP Pablo Picasso, una asociación bien organizada, con buena relación con la dirección del centro y una junta directiva numerosa que sabe darse el relevo.
El monográfico de esta semana propone una "evaluación" o reflexión sobre la asignatura de Lengua.

8 de febrero de 2011
| Duración: 00:58:06

Informaciones: se menciona la próxima convocatoria de Aula 2011, el programa "Aulas de la naturaleza", distintas convocatorias en la Comunidad de Madrid, la incorporación de diplomados en Enfermería a los colegios de Infantil y Primaria, el ciclo de cine "Subtramas, pedagogías radicales, políticas y narrativas de género" del CA2M.
La primera canción de esta semana es la versión de Rosa León sobre el tema tradicional de "Los pollitos".
Yo soy de mi APA, ¿y tú?: contamos con Marisol Andreu del APA del CEIP Pablo Picasso de Madrid, quien comparte su experiencia de un APA bien organizado, que mantiene una estrecha colaboración con la dirección del centro y cuenta con una numerosa junta directiva que se renueva especialmente con las incorporaciones de madres y padres de Infantil.
La segunda canción es la egipcia Mamma zamanha gaya (Llega mamá), un homenaje a las madres y padres egipcios que tanto en la plaza Tahrir como en otro lugares del país y del mundo piden libertad.
Monográfico: nuestro objetivo es "evaluar", es decir, reflexionar sobre la asignatura de Lengua y su enseñanza. Nos acompaña en el estudio Concha Moreno, profesora de la universidad Nebrija y del Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del ELE de la UNED. Entre otras consideraciones, Concha aporta la perspectiva de un alumnado que ya es competente en su lengua materna y que debe afianzar el dominio con unos objetivos.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140519RadioFAPA143.mp3
MP3 |26.9 Mio

En “Toma la palabra” recibimos a una representación de los centros públicos del distrito de Barajas en una semana de reivindicación por los centros educativos y la construcción de un instituto (…)



20140512RadioFAPA142.mp3
MP3 |26.2 Mio

En “Toma la palabra” nos vamos a la II Conferencia Mundial de la Mujer de la Internacional de la Educación que se celebró en Dublín en el pasado mes de abril. Carmen Nieto pondrá la nota sobre los (…)



20140507_jazzerrimo_encierro_Rosa_Chacel.mp3
MP3 |27.7 Mio

La emisión de Radio Enlace se alteró ayer martes con motivo de los encierros protagonizados por cuatro institutos de la Comunidad de Madrid que se oponen a la supresión de la Secundaria: IES (…)