La nota de prensa de CEAPA, el voto particular de la FAPA en la modificación de la orden que regula la admisión del alumnado, así como distintas convocatorias de la semana anterior y de los próximos días, inician un programa dedicado a la campaña "una enfermera en cada colegio".

28 de febrero de 2012
| Duración: 00:59:13

La jornada del lunes ha estado marcada por el acuerdo de CEAPA, CANAE, el Sindicato de Estudiantes y FEDADI de convocar en los centros educativos cinco minutos de silencio en apoyo de los estudiantes valencianos y contra la violencia. Al parecer, en algunos centros, instrucciones orales transmitidas a los directores han impedido la libre expresión del alumnado, según han recogido los medios de comunicación y nos traslada Arancha Ventura de la Junta Directiva de la FAPA. Además del voto particular de la FAPA sobre la modificación del proceso de admisión del alumnos, en el programa anotamos la iniciativa EN-CLAVE VERDE, primera exposición de la marea verde en la librería Enclave y, entre otras convocatorias, encontramos la "jornada de lucha estudiantil" para el 29 de febrero coincidiendo con la jornada de acción eruopea y la concentración "Por el empleo y la justicia social" en la Puerta del Sol.
Este programa se centra en la campaña "una enfermera en cada colegio", una de las doce causas que la Plataforma de Enfermos Crónicos en Edad Escolar presentó el pasado 17 de febrero en la FAPA. Nos acompañan en el estudio Anna Bajo, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Madrid, Natividad López, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos (AMECE), y Macu López, vocal también de AMECE. En tertulia distendida nos acercamos a un tema que, por encima de la crisis, ha de ir teniendo la debida respuesta de la Administración pues su función va más allá del alumnado con enfermedades crónica y de sus familias. De los 3.500 centros educativos de la Comunidad de Madrid, 2.000 necesitan enfermera y en este momento solo hay 500 (100 en los centros públicos).

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Jaula13.mp3
MP3 |6 Mio

Conocemos esta semana al AMPA del IES Arturo Soria de Madrid, un referente de participación en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Para el monográfico, descubriremos que Rock y (…)



JoseAntonioMarina.mp3
MP3 |6.3 Mio

Nuevo formato, nuevo título, más música y nueva etapa para este espacio sobre educación. Tres secciones básicas: informaciones de actualidad, APAS (hoy el APA del CEIP Trabenco de Leganés), (…)



20110110RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

¿Es necesaria la cercanía y el contacto con animales para la educación? ¿En qué circunstancias puede adoptarse un animal doméstico? ¿Cómo son tratados los animales? ¿Qué valores aporta el convivir (…)