La sección informativa ocupa todo el programa, jalonada por temas musicales relacionados con las celebraciones internacionales de estos primeros días de mayo. Actividades de la FAPA y de CEAPA, así como curso, congresos, comisiones del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, así como temas polémicos como la jornada continua.

CONEXIÓN FAPA

La sección informativa y los temas musicales completan del programa de esta semana. Entrevistamos a Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, acerca de los temas relacionados con la educación y el movimiento asociativo de madres y padres. Además del anuncio del calendario escolar del próximo curso 2022-2023, se tratan los siguientes temas: el proyecto de decreto de la ESO en la Comisión de Dictámenes y la inclusión de las notas numéricas; el curso de discapacidad desarrollado en Leganés; la Junta Directiva de CEAPA y su congresos en Granada; los cursos de formación de AMPAs; la charla sobre la LOMLOE en Fuenlabrada; la campaña "Calles abiertas para la infancia" apoyada por CEAPA; y la prórroga de la jornada continua.
Durante el programa escuchamos los siguientes temas musicales:

  • Día Internacional de los Trabajadores: Workingmans Blues de Bob Dylan.
  • Día de la madre: ¡Ay, mamá! de Rigoberta Mandini.
  • Día Internacional sin Dietas: La Dieta de los Tigres del Norte.
  • Día de Europa: Europe’s Living a Celebration de Rosa López.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090323RADIOFAPA.mp3
MP3 |52 Mio

En esta semana de movilizaciones en la ensañanza, el tema central de nnc-Radio FAPA es la huelga convocada para el miércoles 24 de marzo. Además se tratan otros contenidos como el informe del (…)



20090316RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Tras refrescar la información de tema educativo de la semana, nnc-Radio FAPA contacta con el sindicato UGT por la próxima semana de movilizaciones y huelgas. Con el Sindicato de Estudiantes se (…)



20090309RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.2 Mio

nnc-Radio FAPA presenta la Plataforma por la Enseñanza Pública de Alcorcón así como la Asociación Madrileña de Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad, e invita al acto reivindicativo (…)