La sección informativa ocupa todo el programa, jalonada por temas musicales relacionados con las celebraciones internacionales de estos primeros días de mayo. Actividades de la FAPA y de CEAPA, así como curso, congresos, comisiones del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, así como temas polémicos como la jornada continua.

CONEXIÓN FAPA

La sección informativa y los temas musicales completan del programa de esta semana. Entrevistamos a Mari Carmen Morillas, presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, acerca de los temas relacionados con la educación y el movimiento asociativo de madres y padres. Además del anuncio del calendario escolar del próximo curso 2022-2023, se tratan los siguientes temas: el proyecto de decreto de la ESO en la Comisión de Dictámenes y la inclusión de las notas numéricas; el curso de discapacidad desarrollado en Leganés; la Junta Directiva de CEAPA y su congresos en Granada; los cursos de formación de AMPAs; la charla sobre la LOMLOE en Fuenlabrada; la campaña "Calles abiertas para la infancia" apoyada por CEAPA; y la prórroga de la jornada continua.
Durante el programa escuchamos los siguientes temas musicales:

  • Día Internacional de los Trabajadores: Workingmans Blues de Bob Dylan.
  • Día de la madre: ¡Ay, mamá! de Rigoberta Mandini.
  • Día Internacional sin Dietas: La Dieta de los Tigres del Norte.
  • Día de Europa: Europe’s Living a Celebration de Rosa López.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100215RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

¿Qué es el alumnado de altas capacidades? ¿Cuál es su situación? Este es el tema central del monográfico de esta semana, que coincide con el informe que sobre el mismo asunto ha hecho público la (…)



20100208RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

Nuestro espacio se centrará esta semana en la educación no formal, un ámbito educativo poco conocido y al que no se le suele prestar ni atención ni medios. Desde experiencias habidas a ambos lados (…)



20100201RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Homenaje a Irena Sendler, convocatorias de la semana y mención de algunos contenidos informativos de prensa. El programa de esta semana parte del acuerdo de CEAPA con la FELGTB y se centra en el (…)