Nos hacemos eco de las notas de prensa de la FAPA por la mesa sectorial y por la actitud de los centros concertados respecto a la financiación pública; así como de la nota de prensa de CEAPA ante los nombramientos ministeriales. Nos acercamos al AMPA del CEIP "Asunción de Nuestra Señora" de Pozuelo y a la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Pozuelo-Aravaca. TIC e innovación nos permite reflexionar sobre el uso de las nuevas herramientas en la educación.

17 de enero de 2012
| Duración: 00:59:28

Nuestra compañera Arancha Ventura nos trae las notas de prensa de la FAPA.
Entrevistamos en primer lugar a José Alfredo Bravo, presidente del AMPA "Asunción de Nuestra Señora" de Pozuelo de Alarcón, quien comenta cómo se produjo la formación de la Plataforma en defensa de la escuela pública de esa zona de Madrid y algunas de las acciones y trabajos de la misma ante el Ayuntamiento de dicha localidad.
Con motivo de la presentación del número de Cuadernos de Pedagogía "TIC e Innovación, el tándem deseado", hablamos con Ángel Luis Vicente, maestro especialista en Educación Infantil y miembro de Acción Educativa, con quien nos acercamos al uso de las nuevas herramientas tecnológicas a lo largo de las distintas etapas educativas.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100215RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

¿Qué es el alumnado de altas capacidades? ¿Cuál es su situación? Este es el tema central del monográfico de esta semana, que coincide con el informe que sobre el mismo asunto ha hecho público la (…)



20100208RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

Nuestro espacio se centrará esta semana en la educación no formal, un ámbito educativo poco conocido y al que no se le suele prestar ni atención ni medios. Desde experiencias habidas a ambos lados (…)



20100201RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Homenaje a Irena Sendler, convocatorias de la semana y mención de algunos contenidos informativos de prensa. El programa de esta semana parte del acuerdo de CEAPA con la FELGTB y se centra en el (…)