Nos hacemos eco de las notas de prensa de la FAPA por la mesa sectorial y por la actitud de los centros concertados respecto a la financiación pública; así como de la nota de prensa de CEAPA ante los nombramientos ministeriales. Nos acercamos al AMPA del CEIP "Asunción de Nuestra Señora" de Pozuelo y a la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Pozuelo-Aravaca. TIC e innovación nos permite reflexionar sobre el uso de las nuevas herramientas en la educación.

17 de enero de 2012
| Duración: 00:59:28

Nuestra compañera Arancha Ventura nos trae las notas de prensa de la FAPA.
Entrevistamos en primer lugar a José Alfredo Bravo, presidente del AMPA "Asunción de Nuestra Señora" de Pozuelo de Alarcón, quien comenta cómo se produjo la formación de la Plataforma en defensa de la escuela pública de esa zona de Madrid y algunas de las acciones y trabajos de la misma ante el Ayuntamiento de dicha localidad.
Con motivo de la presentación del número de Cuadernos de Pedagogía "TIC e Innovación, el tándem deseado", hablamos con Ángel Luis Vicente, maestro especialista en Educación Infantil y miembro de Acción Educativa, con quien nos acercamos al uso de las nuevas herramientas tecnológicas a lo largo de las distintas etapas educativas.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140210RadioFAPA130.mp3
MP3 |27.2 Mio

“Toma la palabra” presenta la tercera de las experiencias que pudo conocerse en el X Encuentro de Experiencias de Participación que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. Iris Cabrerizo del AMPA (…)



20140203RadioFAPA129.mp3
MP3 |25.9 Mio

En toma “Toma la palabra” hablamos de los cuidados de la vista con el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Madrid. Además de las noticias e informaciones y de la sección de actualidad de (…)



20140127RadioFAPA128.mp3
MP3 |26.4 Mio

“Toma la palabra” a la segunda de las experiencias que se presentó en el X Encuentro de Experiencias de Participación que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. Angelines Casasola nos explica cómo (…)