Además de la sentencia favorable a la FAPA y de contactar con los profesores que protagonizan el encierro del lunes 9 de enero, el programa se centra en las pruebas de evaluación, especialmente a partir de la nota de prensa de la Comunidad de Madrid sobre los resultados y la publicación de las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que se aplican al alumnado de 6º de Primaria.

10 de enero de 2012
| Duración: 01:04:37

Tras algunas notas informativas, Arancha Ventura nos informa sobre la última sentencia del Tribunal Supremo respecto a la denuncia interpuesta por la FAPA Francisco Giner de los Ríos contra la orden que regula los Institutos bilingües.
El programa se centra en la publicación del ranking de colegios que elabora la Consejería de Educación con los datos de las pruebas CDI de 6º de Primaria.
En el estudio nos acompañan Ainoha Yáñez y David Ramos, ambos docentes de un colegio de Fuenlabrada en el que se trabajan con especial atención los procesos de evaluación y autoevaluación. La nota de prensa de la Oficina de Comunicación de la Dirección General de Medios permite valorar el objetivo real de la prueba de 6º de Primaria, la falsa transparencia y el uso manipulador de los datos numéricos de una prueba mal planteada y que ha ido cambiando desde su inicio en 2008. Por contra, el trabajo de evaluación serio y riguroso que se desarrolla en centros públicos como el Carlos Cano hacen de estos procedimientos una herramienta de gran valor para la educación actual y para la formación de futuros profesionales bien preparados para una sociedad en la que el trabajo ha de realizarse en equipo.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170327RadioFapa259_Matriculacio_n.mp3
MP3 |57.3 Mio

El objetivo de esta semana es hablar sobre la matriculación en los centros educativos públicos. Sin embargo, la sección informativa se impone a lo largo del programa. Se encuentran en el (…)



20170313RadioFapa258_Despue_s_de_la_huelga.mp3
MP3 |54.2 Mio




20170306RadioFapa257_huelga_general_educativa.mp3
MP3 |54.8 Mio