El objetivo de este programa ha sido valorar la situación actual de la educación, conocer las posiciones de las que parte el nuevo responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y preguntarnos por nuestra actitud ante la nueva etapa.

27 de diciembre de 2011
| Duración: 01:05:07

Tras anunciar el Programa de Actividades de Escuelas de Invierno 2012 del Ayuntamiento de Madrid, conocemos a Ana, maestra de Primaria de un centro público de Madrid, y a Concha Mateos, profesora de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Vía telefónica, entrevistamos a Jesús María Sánchez, presidente de CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos), quien explica la actitud de diálogo de esta confederación que agrupa a más de 11.000 asociaciones de madres y padres del alumnado.
En el estudio, Ana y Concha aportan su visión de la sitituación actual tanto en la etapa preunivesitaria como en la universitaria. Además entramos a conocer la visión que sobre el mundo educativo presentó José Ignacio Wert durante el Campus FAES durante julio de 2010, quien valoraba el concepto actual de Comunidad Escolar como "abusivo e invasivo".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091116RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.5 Mio

Tras las convocatorias y el repaso a los titulares de prensa de los días pasados, el monográfico de esta semana se centra en la universidad. ¿Qué novedades presenta un curso en el que se ha puesto (…)



20091109RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.5 Mio




20091102RADIOFAPA.mp3
MP3 |49.6 Mio

El alumnado de oriegen extranjero y la multiculturalidad centran los contenidos del programa. Nos acercamos a las aulas de enlace, a una web que ofrece recursos para el trabajo intercultural y a (…)