El objetivo de este programa ha sido valorar la situación actual de la educación, conocer las posiciones de las que parte el nuevo responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y preguntarnos por nuestra actitud ante la nueva etapa.

27 de diciembre de 2011
| Duración: 01:05:07

Tras anunciar el Programa de Actividades de Escuelas de Invierno 2012 del Ayuntamiento de Madrid, conocemos a Ana, maestra de Primaria de un centro público de Madrid, y a Concha Mateos, profesora de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Vía telefónica, entrevistamos a Jesús María Sánchez, presidente de CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos), quien explica la actitud de diálogo de esta confederación que agrupa a más de 11.000 asociaciones de madres y padres del alumnado.
En el estudio, Ana y Concha aportan su visión de la sitituación actual tanto en la etapa preunivesitaria como en la universitaria. Además entramos a conocer la visión que sobre el mundo educativo presentó José Ignacio Wert durante el Campus FAES durante julio de 2010, quien valoraba el concepto actual de Comunidad Escolar como "abusivo e invasivo".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100329RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.9 Mio

Durante los días 25 y 26 de marzo se ha celebrado en Madrid el Foro de Ministros de Educación: América Latina y el Caribe-Unión Europea. El objetivo es lanzar el proyecto “Metas 2021. La educación (…)



20100322RADIOFAPA.mp3
MP3 |54 Mio

nnc-Radio FAPA se acerca en esta edición a la situación de niñas y niños en zonas de conflicto, especialmente en el continente africano. Al coincidir la producción de nuestro espacio con el Día (…)



20100315RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.2 Mio

Tras las convocatorias para los próximos días y una especial mención al encierro del AMPA del CEIP José Iturzaeta de Rivas-Vaciamadrid, nuestro programa está dedicado a la coeducación, aspecto que (…)