El objetivo de este programa ha sido valorar la situación actual de la educación, conocer las posiciones de las que parte el nuevo responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y preguntarnos por nuestra actitud ante la nueva etapa.

27 de diciembre de 2011
| Duración: 01:05:07

Tras anunciar el Programa de Actividades de Escuelas de Invierno 2012 del Ayuntamiento de Madrid, conocemos a Ana, maestra de Primaria de un centro público de Madrid, y a Concha Mateos, profesora de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Vía telefónica, entrevistamos a Jesús María Sánchez, presidente de CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos), quien explica la actitud de diálogo de esta confederación que agrupa a más de 11.000 asociaciones de madres y padres del alumnado.
En el estudio, Ana y Concha aportan su visión de la sitituación actual tanto en la etapa preunivesitaria como en la universitaria. Además entramos a conocer la visión que sobre el mundo educativo presentó José Ignacio Wert durante el Campus FAES durante julio de 2010, quien valoraba el concepto actual de Comunidad Escolar como "abusivo e invasivo".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250317_radiofapa551_encuestaafamilias.mp3
MP3 |54 Mio




20250303_radiofapa550_matriculacionyuniversidad.mp3
MP3 |53 Mio

Destacamos esta semana el proceso de admisión del alumnado, la participación de las familias en los centros educativos y la situación de la universidad pública. CONEXIÓN FAPA Mari Carmen (…)



20250217_radiofapa549_informediscapacidadmotora.mp3
MP3 |53 Mio