Tras las última gran manifestación en defensa de la educación pública el pasado 17 de diciembre y la primera reacción de CEAPA al discurso de Mariano Rajoy en el Congreso, "Somos escuela" presenta la nueva asociación "Ciudadan@s por la Educación Pública"

19 de diciembre de 2011
| Duración: 01:00:05

En la primera sección de repaso informativo hablamos acerca de la pasada manifestación del 17 de diciembre y algunas de las iniciativas que han caracterizado la semana anterior: premios a la FAPA y a CEAPA, comida de Navidad de los "sin empresa", presupuestos para el curso 2012-2013, etc. También nos hacemos con la nota de prensa de CEAPA respecto a las primeras declaraciones de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.
No obstante, el programa se centra en la presentación de la nueva asociación "Ciudadan@s por la Educación Pública", un nuevo impulso en defensa de la educación pública que ha iniciado una campaña de publicidad en positivo desde su página web www.yoestudieenlapublica.org.
En en estudio Guadalupe Jover y Fernando Barcia, pertenecientes a la nueva asociación, nos explican el origen de esta iniciativa de ciudadanos que incluye a exalumnos de la pública (desde Infantil a la Universidad, Enseñanzas Artísticas e Idiomas) y a cualquier ciudadano. Con ellos repasamos su Manifiesto y reflexionamos sobre el actual panorama educativo, así como sobre otros aspectos relacionados con la participación y los objetivos de "Ciudadan@s por la Educación Pública".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180226RadioFapa292_Inteligencia_emocional.mp3
MP3 |54.2 Mio




20180219RadioFapa291_Sindrome_5p-.mp3
MP3 |53.6 Mio

Secciones y tema de la semana: sección informativa, consultas en Cosas de asociaciones, el tema de la semana sobre el síndrome 5p- (cri du chat o maullido de gato, entre otras denominaciones) y (…)



20180212RadioFapa290_Alumnado_gitano.mp3
MP3 |53.8 Mio

Secciones y temas de las semana: sección informativa, la celebración del Día Internacional de la Radio, lo que ocurrió en la huelga de hambre de menores tutelados por el Estado, el alumnado (…)