Tras las última gran manifestación en defensa de la educación pública el pasado 17 de diciembre y la primera reacción de CEAPA al discurso de Mariano Rajoy en el Congreso, "Somos escuela" presenta la nueva asociación "Ciudadan@s por la Educación Pública"

19 de diciembre de 2011
| Duración: 01:00:05

En la primera sección de repaso informativo hablamos acerca de la pasada manifestación del 17 de diciembre y algunas de las iniciativas que han caracterizado la semana anterior: premios a la FAPA y a CEAPA, comida de Navidad de los "sin empresa", presupuestos para el curso 2012-2013, etc. También nos hacemos con la nota de prensa de CEAPA respecto a las primeras declaraciones de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.
No obstante, el programa se centra en la presentación de la nueva asociación "Ciudadan@s por la Educación Pública", un nuevo impulso en defensa de la educación pública que ha iniciado una campaña de publicidad en positivo desde su página web www.yoestudieenlapublica.org.
En en estudio Guadalupe Jover y Fernando Barcia, pertenecientes a la nueva asociación, nos explican el origen de esta iniciativa de ciudadanos que incluye a exalumnos de la pública (desde Infantil a la Universidad, Enseñanzas Artísticas e Idiomas) y a cualquier ciudadano. Con ellos repasamos su Manifiesto y reflexionamos sobre el actual panorama educativo, así como sobre otros aspectos relacionados con la participación y los objetivos de "Ciudadan@s por la Educación Pública".

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)



20220211_RadioFapa447_OCTA.mp33
HTML |16 bytes

La sección informativa trata diversos temas como la retirada de las mascarillas de colegios, la Ley Maestra, la situación de los los centros de educación especial o el Día de la Niña y la Mujer en (…)



20220204_RadioFapa446_AMPAColegioNazaret.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana comentamos la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública y la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el asunto de la etapa 0-6 de Educación Infantil. Miguel Ángel (…)