Cada vez más cajón de sastre, Radio FAPA abre su espacio a todas las iniciativas que lleguen de AMPAs, estudiantes y comunidad educativa. La entrevista de la semana es con Neurocontigo, una iniciativa altruista de un grupo de neuropsicólogos para este tiempo de confinanamiento.

18 de abril de 2020
| Duración: 00:59:00

Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos actualiza la información sobre el concurso de CEAPA y comenta la comparecencia de la Ministra y los Secretarios de Estado del jueves 16 de abril.

Miguel Navarro, estudiante de 4º de Secundaria, da nombre a su nueva sección, La entrevista de Miguel Navarro . Hoy nos presenta a Héctor, también estudiante del último curso de la Secundaria obligatoria.

Contamos esta semana con Miguel Ángel Blázquez y Carmen Jurado, ambos neuropsicólogos del grupo Neurocontigo, una iniciativa conectada con la Asociación Madrileña de Neuropsicología que surge como respuesta al difícil reto del confinamiento, especialmente para personas con alteraciones neuropsicológicas y para sus familiares.
Carmen y Miguel Ángel, además de darnos a conocer las distintas áreas o especialidades con las que se da apoyo desde Neurocontigo, ofrecen recomendaciones para este periodo no normal que se está viviendo.

Incluimos un fragmento de la versión de Resistiré que Alba y Eva, alumnas del IES Pedro Duque de Leganés, nos han hecho llegar.

Como final del programa, emitimos la lectura del cuento de La ardilla y el pintor del abuelito Valentín en la voz de Sonia Rodríguez, alumna del 6º del CEIP José María de Pereda de Leganés.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250331_radiofapa552_juntoa_iayeducacion.mp3
MP3 |55.5 Mio

De la sección informativa del programa, destacamos la resolución de la asamblea de la FAPA Giner de los Ríos para alcanzar un acuerdo educativo en la Comunidad de Madrid. En el tema de la semana, (…)



20250317_radiofapa551_encuestaafamilias.mp3
MP3 |54 Mio




20250303_radiofapa550_matriculacionyuniversidad.mp3
MP3 |53 Mio

Destacamos esta semana el proceso de admisión del alumnado, la participación de las familias en los centros educativos y la situación de la universidad pública. CONEXIÓN FAPA Mari Carmen (…)