Un día antes de la nueva convocatoria de huelga en la educación pública madrileña, repasamos algunos temas de actualidad educativa y nos trasladamos al VIII Encuentro de experiencias de la FAPA Francisco Giner de los Ríos.

29 de noviembre de 2011
| Duración: 01:01:00

La huelga del 29 de septiembre, las oposiciones a Primaria, las citaciones por acudir el 20N a votar con la camiseta verde o las próximas convocatorias de la denominada "marea verde" son parte de los contenidos iniciales antes de centrarnos en las ponencias que tuvieron lugar en el IES Barajas el sábado 26 de noviembre dentro del VIII Encuentro de Experiencias organizado por la FAPA Francisco Giner de los Ríos.
En el estudio nos acompañan Miguel Plaza, presidente del AMPA del IES "Juan de la Cierva", y Eugenio Moreno, miembro de la Junta Directiva de la FAPA y socio del AMPA de dicho instituto. Ambos comparten su experiencia durante este nuevo curso determinado por los recortes educativos. El AMPA determinó colaborar con el profesorado por que comprendió que afectaba a toda la comunidad educativa. Desde ese momento apoyaron encierros y otras movilizaciones impulsadas por el profesorado.
Por teléfono contactamos con Angelines Casas, presidenta de la Delegación de Fuenlabrada de la FAPA, quien en el Encuentro de Experiencias explicó la dinámica de esta asociación de asociaciones que trabaja y forma en el municipio de Fuenlabrada.
La tercera experiencia nos llega también a través del teléfono con Jesús Cerdán, presidente del AMPA del IES Lázaro Cárdenas, una asociación sin actividad en los últimos años que, como respuesta a la agresión contra la escuela pública, se ha puesto en marcha y ha movilizado su entorno hasta la creación de una plataforma en la zona Oeste de Madrid.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Jaula13.mp3
MP3 |6 Mio

Conocemos esta semana al AMPA del IES Arturo Soria de Madrid, un referente de participación en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Para el monográfico, descubriremos que Rock y (…)



JoseAntonioMarina.mp3
MP3 |6.3 Mio

Nuevo formato, nuevo título, más música y nueva etapa para este espacio sobre educación. Tres secciones básicas: informaciones de actualidad, APAS (hoy el APA del CEIP Trabenco de Leganés), (…)



20110110RADIOFAPA.mp3
MP3 |53.6 Mio

¿Es necesaria la cercanía y el contacto con animales para la educación? ¿En qué circunstancias puede adoptarse un animal doméstico? ¿Cómo son tratados los animales? ¿Qué valores aporta el convivir (…)