Además de la actualidad informativa y de celebrar el Día Internacional de la Educación y el Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, el programa se acerca a un centro de Formación Profesional que estrena un aula de energía solar.

26 de enero de 2020
| Duración: 00:57:07

Contamos en el estudio con Jesús Fernández de Vera, profesor del IES Francisco Tomás y Valiente. Con él, se desarrollará el tema de la semana.

Pero iniciamos el programa con María Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, y su habitual sección informativa de Conexión FAPA. Mari Carmen informa de la encuesta a las familias para una escuela diversa y de la atención a la diversidad, también concurso de CEAPA y, dada la actualidad mediática, del denominado pin parental.

RF361 Jesús Fernández de Vera (IES Francisco Tomás y Valiente) (20200114)

En el tema de la semana, el profesor Jesús Fernández nos presenta su instituto, un centro de Formación Profesional con enseñanzas de Electricidad y Administración y gestión que este año amplía su oferta educativa con un aula de energía solar. Se trata de un centro con numerosos proyectos, que cuenta con empresas virtuales y que tiene una proyección internacional a través del Erasmus+.

RF361 Jesús Fernández de Vera (IES Francisco Tomás y Valiente) (20200114)

Finalizamos, como es habitual, con la sección ¿Y tú qué piensas? de Miguel Navarro, estudiante de Secundaria.

RF361 Miguel Navarro (20200114)
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250203_radiofapa548_diversidadescuelapublica.mp3
MP3 |54.9 Mio




20250113_radiofapa547_bebidasenergeticas.mp3
MP3 |54.2 Mio

Destacamos de la sección infomativa, la vuelta a las aulas, la búsqueda de alternativas en educación y las nuevas formaciones destinadas a familias. Hoy Justicia Alimentaria nos presenta el (…)



20241223_radiofapa546_navidad.mp3
MP3 |60.3 Mio

En este programa de felicitaciones, destacamos como noticia la presentación del informe Discapacidad Motora, la realidad del alumnado motórico 2024. Hoy también conocemos el Coro Escolar de (…)