Tras el repaso a la actualidad informativa en educación, dedicamos el tema de la semana a la propuesta de crear un plan integral de climatización en los centros de enseñanza.

18 de enero de 2020
| Duración: 00:59:15

El abuelito Valentín introduce el tema de la semana contrastando la escuela en la que creció con la situación actual.

En Conexión FAPA, esta semana hablamos con Camilo Jené, presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. En el repaso a la actualidad, además de retomar los concursos y la denuncia a las editoriales, Camilo comenta la posición de la federación respecto a la polémica del pin parental, algo que ya publicó en nota de prensa la FAPA en septiembre pasado. Entre otros temas, se trata también la financiación de los centros segregadores y la financiación de la etapa de Infantil .

El tema de la semana atiende a la propuesta de crear un plan integral de climatización de los centros educativos, una iniciativa de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid. Para ello, hablamos con su secretaria general, Isabel Galvín, quien explica los objetivos de este plan dado el incumplimiento de la normativa sobre la temperatura en muchos de los centros educativos y la necesidad de adaptar sus infraestructuras a los criterios de sostenibilidad del siglo XXI.

Finaliza el programa la sección ¿Y tú qué opinas? de Miguel Navarro como repaso de lo tratado.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



la_foto_2.jpg
JPEG |134.4 kio

“Toma la palabra” denuncia la situación de los maestros especialistas en la Comunidad de Madrid, profesionales a los que, tras una larga experiencia, se les ha apartado de la docencia cambiando la (…)



20140324RadioFAPA136.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” recibe al Sindicato de Estudiantes y a dos alumnas del IES Rosa Chacel en una semana en que se une la convocatoria de dos días de huelga y movilizaciones por la educación (…)



20140317RadioFAPA135.mp3
MP3 |27.1 Mio

“Toma la palabra” se pregunta por la situación de los jóvenes en las últimas etapas educativas y de acceso al mundo laboral. Además de las noticias e informaciones, el tema musical de la semana se (…)