Tras el repaso a la actualidad informativa en educación, dedicamos el tema de la semana a la propuesta de crear un plan integral de climatización en los centros de enseñanza.

18 de enero de 2020
| Duración: 00:59:15

El abuelito Valentín introduce el tema de la semana contrastando la escuela en la que creció con la situación actual.

En Conexión FAPA, esta semana hablamos con Camilo Jené, presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. En el repaso a la actualidad, además de retomar los concursos y la denuncia a las editoriales, Camilo comenta la posición de la federación respecto a la polémica del pin parental, algo que ya publicó en nota de prensa la FAPA en septiembre pasado. Entre otros temas, se trata también la financiación de los centros segregadores y la financiación de la etapa de Infantil .

El tema de la semana atiende a la propuesta de crear un plan integral de climatización de los centros educativos, una iniciativa de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid. Para ello, hablamos con su secretaria general, Isabel Galvín, quien explica los objetivos de este plan dado el incumplimiento de la normativa sobre la temperatura en muchos de los centros educativos y la necesidad de adaptar sus infraestructuras a los criterios de sostenibilidad del siglo XXI.

Finaliza el programa la sección ¿Y tú qué opinas? de Miguel Navarro como repaso de lo tratado.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210220_RadioFAPA406_SobreJovenes.mp3
MP3 |54.5 Mio

Esta semana, además de tratar algunas cuestiones de actualidad y presentar la próxima convocatoria de "Reflexiones en voz alta", le preguntamos a la psicóloga Rosana Pereira sobre las situación de (…)



20210212_RadioFAPA405_DelAmpaAlClaustro.mp3
MP3 |54 Mio

La FAPA Francisco Giner de los Ríos informa sobre la ampliación del plazo para participar en la evaluación del Programa Bilingüe, sobre la charla de la Lomloe y sobre y sobre su comparecencia en (…)



20210205_RadioFAPA404_IESCondeDeOrgaz.mp3
MP3 |54 Mio

La sección informativa nos trae reparto de mascarillas, la reunión con la ministra de Educación y Formación Profesional, una charla sobre la Lomloe y la reunión de las Ampas de delegación de (…)