La comparecencia de la FAPA en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid y con el XVI Encuentro de Experiencias de Participación, entre otras informaciones inician un programa en el que conocemos a través de su director al CEIP Francisco Arranz.

23 de noviembre de 2019
| Duración: 00:59:00

Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos informa en Conexión FAPA acerca de la comparecencia de Camilo Jené, presidente de la federación, en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Antes de entrar en el I Encuentro Estatal "presente y futuro de las políticas públicas de Juventud" celebrado en Leganés, Mari Carmen informa del XVI Encuentro de Experiencias de Participación organizado por la FAPA y de la participación de la federación en la próxima convocatoria de Juvenalia.

Preguntamos a Valentín Huerta por la falta de declaración institucional del Ayuntamiento de Madrid, por primer año, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para el tema de la semana, entramos en el CEIP Francisco Arranz a través de su director, Luis Esteban. Se trata de un centro público vital y abierto donde la convivencia se desarrolla, trabaja y cuida con una gran diversidad de propuestas, entre las que destaca un banco de amistad, los alumnos mediadores, los mensajes, los rincones de calma... Desde el proyecto Erasmus + "Friends at home, friends abroad" hasta el coro del colegio o la participación del mismo en espacios mediáticos de gran difusión, el Francisco de Arranz es un centro donde se demuestra que la diversidad es un valor y que con dedicación se alcanzan grandes logros.

Finalizamos el programa con la sección ¿Y tú qué piensas? de Miguel Navarro, quien, a modo de evaluación, aporta su punto de vista sobre lo tratado.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



monografico_2lengua.mp3
MP3 |5.2 Mio

Notas de prensa de la FAPA y de la Plataforma Regional por la escuela pública. AMPA del IES Ramón y Cajal de Madrid. Aprendizaje y segunda lengua. Informaciones: lectura parcial de la nota de (…)



monografico7_2lengua.mp3
MP3 |3.9 Mio

La nueva sentencia de El Álamo y la denuncia sobre subvenciones inician un informativo al que sigue el AMPA del CEIP José Iturzaeta de Rivas-Vaciamadrid y un monográfico en el que nos detenemos en (…)



Monografico_Mates2-3.mp3
MP3 |3.5 Mio

Tras las informaciones, conocemos el AMPA del CEIP Palomeras Bajas, un ejemplo de participación que sabe renovarse. Nuestro monográfico continúa con las Matemáticas: estrategias, formación de (…)