Además de las secciones informativas habituales, esta semana seguimos hablando de inclusión con el II Encuentro "Más allá del diagnóstico".

21 de noviembre de 2019
| Duración: 00:58:29

 [1] es habitual, Valentín Huerta inicia el programa adelantando parte de los contenidos.

En la sección Conexión FAPA, Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, nos habla de la reciente jornada informativa en Usera, los concursos de fotografía y pintura, el próximo encuentro de experiencias y las reciente declaraciones de Isabel Celaá.

Nuevamente, Pilar Ramírez nos informa en ¿Qué hace quién? sobre otra parte de las tareas que en la Secretaría de la federación se realizan: publicaciones, subvenciones y campañas.

Para el tema de la semana, contamos con Elena Díaz, organizadora del próximo encuentro “Más allá del diagnóstico”, una experiencia que, en su segunda edición, reúne el próximo 22 de noviembre a familias, profesionales de la educación y a niñas y niños para hablar de inclusión. Este evento tendrá lugar en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj y es de entrada libre, aunque para la ludoteca se precisa preinscripción.

Finalizamos esta hora de radio con Miguel Navarro, estudiante de la ESO, quien en la sección ¿Y tú qué opinas? ofrece su lectura de lo hablado en el programa.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230327_radiofapa486_conexionfapa.mp3
MP3 |17.4 Mio

En plena etapa de escolarización, Conexión FAPA informa de la actividad informativa de la federación. En la Logopeda del Colegio, repasamos algunos aspectos sobre el proceso de lectoescritura y, (…)



20230313_radiofapa485_futbolescolar.mp3
MP3 |54.7 Mio

Tras la sección informativa, conocemos el CEIP Felipe II, un centro pequeño que acaba de crear una asociación de familias del alumnado y que tiene un equipo de fútbol que ha sido discriminado y (…)



20230306_radiofapa484_ceipycepa.mp3
MP3 |53.2 Mio

Tras la sección informativa, conocemos la situación de un equipo de futbol escolar y viajamos al CEPA Sierra Norte donde nos anuncian el tercer congreso de Educación de Adultos. CONEXIÓN FAPA (…)