Tema de esta semana se centra en los motivos y desarrollo de la convocatoria de manifestación de la Plataforma Regional por la Escuela Pública "por una escuela inclusiva en contra de los recortes"

14 de noviembre de 2019
| Duración: 00:57:10

Iniciamos el programa con Valentín Huerta, quien avanza el tema del programa.

En Conexión FAPA, hoy hablamos con Camilo Jené, presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos. Camilo participó en la marcha que, desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Educación en Alcalá 32, reivindicó una escuela inclusiva el pasado martes 5 de noviembre.
El presidente de la FAPA comenta y critica también la idea del pin parental.

En la sección ¿Qué hace quién?, Pilar Ramírez, de la Secretaría de la FAPA, explica la labor de formación que desde esta se realiza.

Para el tema de la semana, conectado con las declaraciones de Camilo Jené, conocemos a Irene Ramos del AMPA del CEIP Pi i Margall, quien leyó en la manifestación del martes el comunicado de las diez entidades convocantes. Irene comenta las trabas que la administración pone a las familias con hijas o hijos con diversidad funcional y denuncia la reducción de especialistas que en los centros educativos se está produciendo.

Finalizamos el programa con la sección ¿Y tú qué piensas? de Miguel Navarro, quien recientemente recibió el Trofeo Passion for Life por su espíritu de superación. Miguel, como es habitual, cierra Radio FAPA valorando lo tratado en el programa.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140623RadioFAPA148.mp3
MP3 |27 Mio

“Toma la palabra” nos lleva hasta el CEIP Manuel Núñez de las Arenas donde esta semana se presenta el Z_Oma, idea de recuperación de un espacio del colegio inspirada en el bosque de Oma del (…)



20140616RadioFAPA147.mp3
MP3 |26.6 Mio

“Toma la palabra” nos presenta un modelo de educación que con el nombre “aprendizaje servicio” plantea una forma de educación integrada en el medio y en los procesos cognitivos de los estudiantes. (…)



20140609RadioFAPA146.mp3
MP3 |26.8 Mio

“Toma la palabra” se acerca a las campañas de matriculación en centros públicos promovidas por AMPAs. Además de conocer varias iniciativas de Vallecas, el tema de la semana se plantea también (…)