
El tema de esta semana se centra en los problemas de matriculación que vive el municipio de Rivas y el encierro que el próximo fin de semana realizaran como protesta y en defensa de la educación (…)
Semana caracterizada por la huelga del jueves 17 y por multitud de iniciativas en defensa de la Educación Pública. Tratamos la carta de los padres del IES Mirasierra a Mariano Rajoy y planeamos una revisión de los temas educativos según aparecen en los programas electorales de los partidos.
Comienza el programa contactando con Ángel Martín, padre del IES Mirasierra, centro donde un grupo de madres y padres ha escrito a Mariano Rajoy para solicitar su mediación en el conflicto de la Comunidad de Madrid.
Entre otras informaciones de la semana, destacan la huelga y manifestación del jueves 17 y el concierto programado en el IES Barajas, que ha sido desautorizado por la DAT Madrid, pero que tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho el miércoles a las 19:00 horas.
Para tratar el tema de los contenidos educativos que figuran en los programas electorales, contamos en el estudio con el autor del blog "Valles y cumbres" y con Alfredo Liébana, miembro del colectivo Lorenzo Luzuriaga.