Semana caracterizada por la huelga del jueves 17 y por multitud de iniciativas en defensa de la Educación Pública. Tratamos la carta de los padres del IES Mirasierra a Mariano Rajoy y planeamos una revisión de los temas educativos según aparecen en los programas electorales de los partidos.

15 de noviembre de 2011
| Duración: 01:00:00

Comienza el programa contactando con Ángel Martín, padre del IES Mirasierra, centro donde un grupo de madres y padres ha escrito a Mariano Rajoy para solicitar su mediación en el conflicto de la Comunidad de Madrid.
Entre otras informaciones de la semana, destacan la huelga y manifestación del jueves 17 y el concierto programado en el IES Barajas, que ha sido desautorizado por la DAT Madrid, pero que tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho el miércoles a las 19:00 horas.
Para tratar el tema de los contenidos educativos que figuran en los programas electorales, contamos en el estudio con el autor del blog "Valles y cumbres" y con Alfredo Liébana, miembro del colectivo Lorenzo Luzuriaga.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210604_RadioFAPA421_Musiqaa.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana solo contamos con dos secciones: Conexión Fapa con noticias sobre el movimiento asociativo de madres y padres, además de otras informaciones sobre la comunidad educativa, y el Tema de (…)



20210528_RadioFAPA420_LeganesYAranjuez.mp3
MP3 |54.1 Mio

Tras la sección informativa, contactamos con el CEIP Víctor Pradera de Leganés, colegio en el que, pese a la demanda, se ha cerrado una línea. Desupués, en su sección, Miguel Ángel Navarro (…)



20210521_RadioFAPA419_ILPMarMenor.mp3
MP3 |54.5 Mio

Los temas de actualidad se centran en la nota de prensa de CEAPA sobre el próximo curso, la reivindicación de la Delegación de Arganzuela-Centro tras la sentencia del TSJM y la decisión unánime de (…)