Junto a las informaciones la pasada semana educativa, compartimos en este programa la entrevista de Radio Enlace a uno de los representantes de las AMPAs de Hortaleza en la jornada previa a la bicicletada hasta del CEIP Juan Zaragüeta.

23 de septiembre de 2019
| Duración: 00:59:30

Valentín Huerta abre el programa recuperando un cuento o recuerdo de su niñez. Valentín reflexiona sobre la movilización feminista del pasado 20 de septiembre.

En la sección informativa, Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", comenta alguno de los puntos informativos de la semana: la moción de Vox en San Sebastián de los Reyes y la nota de prensa de la FAPA, la finalización del plazo para la solicitud de becas para necesidades específicas de apoyo, las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre los cheque de Bachillerato, la Huelga Mundial por el clima del próximo viernes 27 de septiembre, etc.

El programa retoma la entrevista que Javier Robles de Radio Enlace hiciera a David Esperanza, miembro del AMPA del CEIP "Ramón Pérez de Ayala". David en representación de las doce AMPAs del distrito de Hortaleza explica la situación de varios de los centros y el modo de proceder de estas AMPAs del noroeste de la ciudad de Madrid. La entrevista se hizo con motivo de la "bicicletada" que las AMPAs convocaron para el sábado 21 de septiembre a fin de apoyar las demandas del AMPA del CEIP "Juan Zaragüeta" por problemas de movilidad, una situación que es común a la de otros centros.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



monografico_SindicatoEstudiantes2.mp3
MP3 |5.9 Mio

Informaciones sobre la asamblea de la FAPA, la iniciativa de la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y otras convocatorias inician un programa en el que conocemos al AMPA del IES Juana de (…)



monografico_SindicatoEstudiantes1.mp3
MP3 |4.2 Mio

Tras recordar el curso de APAS, tomamos nota del cierre de los centros ocupacionales, del homenaje a Josefina Aldecoa y de las conclusiones CEAPA y CONCAPA. Nos acercamos a Moralzarzal para (…)



monograficoBosques.mp3
MP3 |4.6 Mio

Entre las informaciones, seleccionamos la nota de prensa sobre el Día de la Mujer, el comunicado urgente sobre las jornadas "sin espperanza", el I Encuentro CEAPA-CONCAPA, las convocatorias de las (…)