Tras una semana de huelga y manifestaciones de todo tipo relacionadas con la educación, el tema central del programa son las enseñanzas artísticas en la Comunicad de Madrid.

22 de noviembre de 2011
| Duración: 01:00:00

Comienza el programa con un homenaje que desde el el IES Conde de Orgaz se le tributa a Marina, la joven que falleció el viernes pasado al ser arrollada por un tren. Damos lectura a un texto que recoge ideas y sentimientos de sus compañeros y compañeras del instituto y que ha sido redactado por uno de sus profesores.
Tras hacer referencia a algunos de los hechos e informaciones destacadas de semana pasada (huelga, manifestación, concierto censurado, camisetas verdes y jornada electoral, sentencia ganada por la FAPA, interinos, petos, Encuentro de Experiencias, etc.), entramos a conocer la situación de las Enseñanzas Artística en la Comunidad de Madrid. Nos acompañan en el estudio Amparo Mas, Daniel del Río y Ricardo Ramírez, profesores de conservatorio.
La Enseñanzas Artísticas comprenden los Conservatorios de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño y Arte Dramático. El deterioro de las infraestructuras y la mala organización de la Consejería de Educación son dos de las causas que han ido en detrimento de la calidad de estas enseñanzas, cuyos docentes han salido a las calles y plazas con sus instrumentos musicales para, mediante la cultura, reivindicar una política educativa que no ataque a la educación pública.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140512RadioFAPA142.mp3
MP3 |26.2 Mio

En “Toma la palabra” nos vamos a la II Conferencia Mundial de la Mujer de la Internacional de la Educación que se celebró en Dublín en el pasado mes de abril. Carmen Nieto pondrá la nota sobre los (…)



20140507_jazzerrimo_encierro_Rosa_Chacel.mp3
MP3 |27.7 Mio

La emisión de Radio Enlace se alteró ayer martes con motivo de los encierros protagonizados por cuatro institutos de la Comunidad de Madrid que se oponen a la supresión de la Secundaria: IES (…)



20140505RadioFAPA141.mp3
MP3 |27.3 Mio

En “Toma la palabra” hablamos sobre campamentos escolares y Carmen Nieto pone la nota sobre la seguridad en las actividades organizadas por las AMPAs; pero la música la dedicamos a la campaña de (…)