Tras una semana de huelga y manifestaciones de todo tipo relacionadas con la educación, el tema central del programa son las enseñanzas artísticas en la Comunicad de Madrid.

22 de noviembre de 2011
| Duración: 01:00:00

Comienza el programa con un homenaje que desde el el IES Conde de Orgaz se le tributa a Marina, la joven que falleció el viernes pasado al ser arrollada por un tren. Damos lectura a un texto que recoge ideas y sentimientos de sus compañeros y compañeras del instituto y que ha sido redactado por uno de sus profesores.
Tras hacer referencia a algunos de los hechos e informaciones destacadas de semana pasada (huelga, manifestación, concierto censurado, camisetas verdes y jornada electoral, sentencia ganada por la FAPA, interinos, petos, Encuentro de Experiencias, etc.), entramos a conocer la situación de las Enseñanzas Artística en la Comunidad de Madrid. Nos acompañan en el estudio Amparo Mas, Daniel del Río y Ricardo Ramírez, profesores de conservatorio.
La Enseñanzas Artísticas comprenden los Conservatorios de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño y Arte Dramático. El deterioro de las infraestructuras y la mala organización de la Consejería de Educación son dos de las causas que han ido en detrimento de la calidad de estas enseñanzas, cuyos docentes han salido a las calles y plazas con sus instrumentos musicales para, mediante la cultura, reivindicar una política educativa que no ataque a la educación pública.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160404RadioFapa222_Catan.mp3
MP3 |54.2 Mio

Además del ámbito familiar o de amistad, juegos de mesa como Los colonos de Catán pueden ser de gran interés para los centros educativos. 02’51 Presentaciones Conocemos a Héctor Silvent, (…)



20160328RadioFapa221_No_lectivos.mp3
MP3 |51.6 Mio

Una de las funciones más comunes de las AMPAs es la de proporcionar recursos que ayuden en la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, como ejemplifica el caso del colegio público (…)



20160321RadioFapa220_Compo_s_en_la_escuela.mp3
MP3 |54 Mio

En plenas vacaciones recibimos al AMPA del CEIP Luis Cernuda para conocer su huerto escolar y la propuesta de elaboración de compostaje. 02’20” Informaciones y convocatorias Recopilamos las (…)