Esta semana, breve referencia a la actualidad educativa y monográfico dedicado a la educación y el 15M.

8 de noviembre de 2011
| Duración: 00:59:20

El programa pretende acercar parte de las reflexiones y propuestas surgidas desde las calles y plazas en torno a la educación tanto en las asambleas del 15M como en la comisión de educación y en los grupos de trabajo de educación de este movimiento cuyo epicentro fue la Puerta del Sol.
Contamos en el estudio con Ángeles Díez, doctora en Ciencias Políticas y profesora de la Universidad Complutense, quien desde el inicio del 15M ha participado en las asambleas y grupos de trabajo de Sol y de los barrios y que además ha publicado diversos artículos y reflexiones en medios como Rebelión. Se incorpora también al programa Cristina Otero, profesora de un centro de Educación Secundaria quien participa en el grupo de educación de la Asamblea del 15M de Hortaleza.
Sus puntos de vista y sus vivencias ayudan a entender la reflexión, las reivindicaciones y el cambio de pensamiento sobre la educación nacido en las calles y plazas a partir del 15M.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101122RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.9 Mio

¿Puede la escuela evitar la violencia contra las mujeres? Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, nnc-Radio FAPA se pregunta por lo que está ocurriendo y por las (…)



20101115RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.4 Mio




20101108RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.1 Mio

La instalación de wi-fi en las escuelas o la proximidad de las antenas de telefonía a los centros educativos son los motivos del monográfico de esta semana que, sin embargo, va más allá del (…)