Hablar en público no ha sido una destreza a la que la escuela tradicional haya prestado especial atención. Sin embargo, educar en la comunicación es un requisito imprescindible para unas nuevas generaciones que han de sumar las tecnologías en su comunicación pública.

9 de abril de 2019
| Duración: 00:59:30

Contactamos en primer lugar con Mar López de la Delegación de Valdemoro de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos". La Consejería ha anunciado las fechas del periodo de matriculación del curso 2019-2020 y Mar comenta la campaña de matriculación en centros públicos. También nos explica los cursos gratuitos de Escuela de Familias que se han programado en Vicálvaro (3, 10 y 24 de abril), en Ciudad Lineal (6, 13 y 20 de mayo) y en Arganzuela (17, 24 y 31 de mayo).

Para iniciar el tema de la semana, contactamos con Miguel Navarro, estudiante de 3º de la ESO del IES Al-Satt y colaborador habitual del programa. Miguel cursa la asignatura optativa de Oratoria y nos explica la manera en la que se preparan en el aula.

En la entrevista de la semana, conocemos a Rocío Martín López, autora del libro Generación T, exploradores de la voz digital. La propuesta original de Rocío tiene como meta la comunicación y para ello propone juegos en los que se incorporan técnicas de respiración o dicción con aspectos de la comunicación verbal y no verbal, además de incorporar las nuevas tecnologías.

Cierra el programa Valentín Huerta, para quien un maestro, un grupo de teatro o la numerosas reuniones y asambleas a las que asistió fueron parte de una formación que sigue completando como cuentacuentos en colegios y hospitales.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)



20220211_RadioFapa447_OCTA.mp33
HTML |16 bytes

La sección informativa trata diversos temas como la retirada de las mascarillas de colegios, la Ley Maestra, la situación de los los centros de educación especial o el Día de la Niña y la Mujer en (…)



20220204_RadioFapa446_AMPAColegioNazaret.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana comentamos la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública y la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el asunto de la etapa 0-6 de Educación Infantil. Miguel Ángel (…)