Tras su paso por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, el proyecto del nuevo decreto de convivencia sigue su curso con las objeciones de una parte de la comunidad educativa que lo ve como una ocasión perdida.

19 de febrero de 2019
| Duración: 00:59:42

El tema de la semana se centra en "Proyecto de decreto por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid".

Iniciamos el programa con Miguel Navarro Ríofrío, estudiante de tercero de la ESO y ya colaborador de este espacio de radio, a quien preguntamos por la convivencia en su instituto.

En el estudio nos acompañan Pedro Uruñuela, experto en educación y presidente de la asociación CONVIVES, y Camilo Jené, presidente de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" y miembro del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid". La conversación incide más en aquellos aspectos del esperado proyecto de convivencia que hacen del mismo una ocasión perdida, especialmente por el enfoque punitivo hacia el alumnado y la falta una visión que fomente la convivencia y la cultura de la paz en los centros educativos.

Cierra el programa Valentín Huerta, testigo de una escuela basada en el miedo, la vivida tras la guerra civil.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181203_radiofapa318_encuentro_fuenlabrada.mp3
MP3 |13.2 Mio




20181126_radiofapa317_xv_encuentro_eei_san_fermin.mp3
MP3 |10.8 Mio




20181119_radiofapa316_dia_del_nino.mp3
MP3 |53.7 Mio

En la semana del Día Universal del Niño (y de la Niña) volvemos a hablar con Adeni sobre el maltrato a la infancia y conocemos la lucha de una familia por recuperar la tutela de sus hijas. Hacemos (…)