Esta semana hablamos de pedagogías feministas a través del curso "Despatriarcalizar la educación".

5 de febrero de 2019
| Duración: 00:58:40

Nos comemos el mundo, la nueva sección de Miguel Navarro, estudiante de tercero de ESO, abre el programa con las opiniones de Miguel y de sus compañeros.

Antes de entrar en el tema de la semana, conocemos con Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", los motivos de la nota de prensa sobre el impago a los colegios de las becas de comedor y la difícil situación a que genera en los centros educativos.

En el estudio de radio nos acompañan Charo Marcos, presidenta de la asociación Otro Tiempo, e Irene Martínez, feminista y profesora de la Universidad Complutense, quien se encarga del curso "Despatriarcalizar la educación. Reflexiones en torno a las Pedagogías Feministas". A través de algunos de los contenidos de los seis módulos del curso, conversamos sobre aspectos tan diversos como los roles, los privilegios, el lenguaje o la historia.

Cierra el programa Valentín Huerta con su personal reflexión sobre el tema.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100201RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.3 Mio

Homenaje a Irena Sendler, convocatorias de la semana y mención de algunos contenidos informativos de prensa. El programa de esta semana parte del acuerdo de CEAPA con la FELGTB y se centra en el (…)



20100125RADIOFAPA.mp3
MP3 |54 Mio

La tercera edición del Foro Social Mundial descentralizado que se realiza en Madrid durante esta semana nos trae a nnc-Radio FAPA los distintos talleres que sobre educación se van a producir en (…)



20100118RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.8 Mio

En esta edición, repasamos algunos de los titulares de prensa relacionados con la educación y comentamos la nota de prensa de la FAPA Francisco Giner de los Ríos sobre la aplicación del programa (…)