Esta semana hablamos de pedagogías feministas a través del curso "Despatriarcalizar la educación".

5 de febrero de 2019
| Duración: 00:58:40

Nos comemos el mundo, la nueva sección de Miguel Navarro, estudiante de tercero de ESO, abre el programa con las opiniones de Miguel y de sus compañeros.

Antes de entrar en el tema de la semana, conocemos con Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", los motivos de la nota de prensa sobre el impago a los colegios de las becas de comedor y la difícil situación a que genera en los centros educativos.

En el estudio de radio nos acompañan Charo Marcos, presidenta de la asociación Otro Tiempo, e Irene Martínez, feminista y profesora de la Universidad Complutense, quien se encarga del curso "Despatriarcalizar la educación. Reflexiones en torno a las Pedagogías Feministas". A través de algunos de los contenidos de los seis módulos del curso, conversamos sobre aspectos tan diversos como los roles, los privilegios, el lenguaje o la historia.

Cierra el programa Valentín Huerta con su personal reflexión sobre el tema.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Programa_especial_28_sept_11.mp3
MP3 |31.4 Mio




20110926RADIOFAPA.mp3
MP3 |55.6 Mio

Tras la carta de la Junta Directiva de la FAPA a las APAs, seguimos los pasos de este difícil inicio de curso para comprender qué ocurre en la Educación Pública en la Comunidad de Madrid. Esta (…)



20110919RADIOFAPA.mp3
MP3 |58.3 Mio

Se acaba de hacer pública la posición del la Federación de Asociaciones de Padres y Madres "Francisco Giner de los Ríos" ante la huelga del profesorado convocada para esta semana. Además, tras el (…)