Esta semana hablamos de pedagogías feministas a través del curso "Despatriarcalizar la educación".

5 de febrero de 2019
| Duración: 00:58:40

Nos comemos el mundo, la nueva sección de Miguel Navarro, estudiante de tercero de ESO, abre el programa con las opiniones de Miguel y de sus compañeros.

Antes de entrar en el tema de la semana, conocemos con Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", los motivos de la nota de prensa sobre el impago a los colegios de las becas de comedor y la difícil situación a que genera en los centros educativos.

En el estudio de radio nos acompañan Charo Marcos, presidenta de la asociación Otro Tiempo, e Irene Martínez, feminista y profesora de la Universidad Complutense, quien se encarga del curso "Despatriarcalizar la educación. Reflexiones en torno a las Pedagogías Feministas". A través de algunos de los contenidos de los seis módulos del curso, conversamos sobre aspectos tan diversos como los roles, los privilegios, el lenguaje o la historia.

Cierra el programa Valentín Huerta con su personal reflexión sobre el tema.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140901RadioFAPA151_especial_caravana.mp3
MP3 |27.2 Mio

La I Caravana Verde a Europa partió el pasado 25 de agosto para presentar en el Parlamento Europeo una solicitud y llevar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea dos recursos por omisión (…)



20140707RadioFAPA150.mp3
MP3 |26.8 Mio

En este último programa del curso 2013-2014, evaluamos las secciones de información y convocatorias, la musical, la de actualidad de la FAPA, el tratamiento al tema semanal y la sección de (…)



20140630RadioFAPA149.mp3
MP3 |26.4 Mio

“Toma la palabra” nos acerca a las comunidades de aprendizaje, una red basada en un modelo educativo de éxito dirigido a la transformación social. Además de la actualidad informativa y de las (…)