Esta semana hablamos de pedagogías feministas a través del curso "Despatriarcalizar la educación".

5 de febrero de 2019
| Duración: 00:58:40

Nos comemos el mundo, la nueva sección de Miguel Navarro, estudiante de tercero de ESO, abre el programa con las opiniones de Miguel y de sus compañeros.

Antes de entrar en el tema de la semana, conocemos con Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", los motivos de la nota de prensa sobre el impago a los colegios de las becas de comedor y la difícil situación a que genera en los centros educativos.

En el estudio de radio nos acompañan Charo Marcos, presidenta de la asociación Otro Tiempo, e Irene Martínez, feminista y profesora de la Universidad Complutense, quien se encarga del curso "Despatriarcalizar la educación. Reflexiones en torno a las Pedagogías Feministas". A través de algunos de los contenidos de los seis módulos del curso, conversamos sobre aspectos tan diversos como los roles, los privilegios, el lenguaje o la historia.

Cierra el programa Valentín Huerta con su personal reflexión sobre el tema.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150907RadioFapa193_ILP_Nutricion.mp3
MP3 |53.4 Mio

Vuelven las clases y regresa a Radio FAPA la sección Cuatro notas, una síntesis de temas de interés para madres y padres a cargo de Carmen Nieto. Además de las secciones informativas y musicales, (…)



20150629RadioFapa192_Preventorios.mp3
MP3 |54.5 Mio

En este último programa del curso y con motivo de la presentación del documental “Los internados del miedo”, el tema de la semana nos lleva a los preventorios, establecimientos destinados a la (…)



20150622RadioFapa191_Plazas_de_profesores.mp3
MP3 |51.9 Mio

Además de las secciones informativas y de la ILP presentada por la FAPA, hablamos esta semana con el profesorado sobre las oposiciones y la situación de la comunidad educativa. A través de la (…)