Esta semana hablamos de pedagogías feministas a través del curso "Despatriarcalizar la educación".

5 de febrero de 2019
| Duración: 00:58:40

Nos comemos el mundo, la nueva sección de Miguel Navarro, estudiante de tercero de ESO, abre el programa con las opiniones de Miguel y de sus compañeros.

Antes de entrar en el tema de la semana, conocemos con Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", los motivos de la nota de prensa sobre el impago a los colegios de las becas de comedor y la difícil situación a que genera en los centros educativos.

En el estudio de radio nos acompañan Charo Marcos, presidenta de la asociación Otro Tiempo, e Irene Martínez, feminista y profesora de la Universidad Complutense, quien se encarga del curso "Despatriarcalizar la educación. Reflexiones en torno a las Pedagogías Feministas". A través de algunos de los contenidos de los seis módulos del curso, conversamos sobre aspectos tan diversos como los roles, los privilegios, el lenguaje o la historia.

Cierra el programa Valentín Huerta con su personal reflexión sobre el tema.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190121_radiofapa322_no_nos_callaran.mp3
MP3 |54.7 Mio

Esta semana presentamos el libro "No nos callarán", toda una revisión de las políticas contra la escuela pública del Partido Popular. Nos acompaña en el estudio José Luis Pazos, autor o (…)



20190114_radiofapa321_10_aniversario.mp3
MP3 |56.6 Mio

Se cumplen diez años de emisión. Son muchos los cambios y las personas que han intervenido en Radio FAPA y este programa pretende reunir a algunas de las que con más frecuencia han colaborado. (…)



20181217_radiofapa320_camilo_jene.mp3
MP3 |5 Mio

Con el teatro de fondo y la introducción de Valentín Huerta, conocemos al poeta y actor Rafael Boeta y dos de la integrantes del Laboratorio escénico Me Too, Alba Tor y Josefina Altés. Finalizamos (…)