Recogemos hoy visión en torno a las convocatorias del 8 de marzo desde el punto de vista de mujeres que participan en sus AMPAs y conocemos Radio M8, una iniciativa independiente para informar de las movilizaciones y de la huelga feminista.

5 de marzo de 2019
| Duración: 00:58:52

El programa ha estado presentado por Arancha Ventura (junta directiva de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos") y Beatriz Olías (AMPA del CEIP "Filósofo Séneca").

La primera entrevistada es Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la federación, quien comenta los valores feministas en la FAPA y recuerda la etapa de matriculación que sea abre y la apuesta por la educación pública como garante de equidad.

Arancha y Beatriz conversan después con Sonia Riofrío (AMPA del IES "Al-Satt de Algete). Sonia es madre de Miguel Navarro, estudiante de tercero de la ESO que colabora habitualmente en el programa. Su reflexión sobre educar en la igualdad y la valentía de elegir libremente son dos de los aspectos que surgen en la conversación.

El programa recibe a Pilar Crespo, una de las promotoras de Radio 8M, una plataforma de comunicación que para que la huelga feminista del 8 de marzo pueda seguirse en todo el Estado. Pilar comenta con Arancha y Beatriz cómo se puede participar y seguir a través de este medio el desarrollo de la jornada desde las ocho de la mañana.

La siguiente invitada es Mar López (delegación de la FAPA de Valdemoro), quien comenta la situación de este instituto y cuenta las acciones que para el 8M han preparado tanto alumnas como AMPAs.

Vicky León (junta directiva de la FAPA) comenta con Arancha y Beatriz los prejuicios respecto a la jornada del 8M que en ciertos entornos subsisten, incluso entre mujeres que conocer que no es de ahora ni de un partido nuevo la reivindicación feminista.

Finalizamos el programa con Elena Huerta, nieta de Valentín, colaborador habitual del programa. Elena denuncia el funcionamiento y los comportamientos machistas que perviven en la universidad española.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



77a4522497471e033477001b35cf84b5-2.jpg
JPEG |144.5 kio

Este programa deja su estructura habitual para contactar en directo con la manifestación que de Cibeles a Sevilla muestra su protesta contra el desmantelamiento de la red pública de Educación (…)



20140421RadioFAPA139.mp3
MP3 |25.9 Mio

“Toma la palabra” presta especial atención al libro y a la presencia de los escritores en las aulas. Además de las noticias e informaciones, el tema musical de la semana se dedica al Día del Libro (…)



20140407RadioFAPA138.mp3
MP3 |26.2 Mio

Este programa contacta en directo con el encierro de estudiantes y profesorado en el IES Barrio de Bilbao, en el que participa también el IES Rosa Chacel, pues ambos centros públicos se enfrentan (…)