El programa de esta semana se centra en la gran manifestación del sábado 22 de octubre, en las cartas de la FAPA enviadas a la Consejería de Educación y a la Alta Inspección de educación y en la convocatoria de manifestación del Hortaleza-Barajas para el miércoles 26 de octubre.

24 de octubre de 2011
| Duración: 00:59:15

Nos acompaña en el estudio la profesora Emilia Moruno y con ella repasamos parte de la actualidad educativa y recordamos la convocatoria de manifestación por la educación pública en Hortaleza-Barajas el próximo miércoles 26 de octubre a las 18:00 horas desde el Silo de Huerta de la Salud hasta Mar de Cristal.
A través del teléfono, Arancha Ventura, de la Junta Directiva de la FAPA, comenta la nota de prensa y las cartas enviadas por esta federación tanto a Consejería de Educación como a la Alta Inspección educativa en torno a temas como la Fundación Empieza por Educar, el profesorado irlandés la impartición de materias por no especialistas.
Respecto a la manifestación del sábado 22, recogemos las declaraciones de Fred Van Leeuwen, Secretario General de la Internacional de Educación, así como las de Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. Reproducimos además la lectura del manifiesto en defensa de la educaicón pública leído por Pastora Vega en la plaza de Jacinto Benavente y contactamos por teléfono con Jesús María Sánchez Herrero, presidente de CEAPA, la confederación estatal de asociaciones de madres y padres del alumnado, quien responde al porqué de la movilizaicón y explica lo que pide esta confederación a los gobiernos que puedan resultar de las próximas elecciones.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)



20220211_RadioFapa447_OCTA.mp33
HTML |16 bytes

La sección informativa trata diversos temas como la retirada de las mascarillas de colegios, la Ley Maestra, la situación de los los centros de educación especial o el Día de la Niña y la Mujer en (…)



20220204_RadioFapa446_AMPAColegioNazaret.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana comentamos la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública y la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el asunto de la etapa 0-6 de Educación Infantil. Miguel Ángel (…)