Bajo el título "Patios y huertos escolares inclusivos como espacios educativos", el XV Encuentro de Experiencias de participación tuvo lugar el sábado 24 de noviembre y los temas y experiencias que allí se presentaron son el tema de la semana.

27 de noviembre de 2018
| Duración: 00:59:00

Abre el programa Mari Carmen Morillas, vicepresidenta de la Fapa "Francisco Giner de los Ríos", para comentar la jornada del XV Encuentro de Experiencias de participación que tuvo lugar en el CEIP Palacio Valdés el pasado sábado 24 de noviembre.

Con la inauguración y el reconocimiento especial a las personas que han colaborado con la federación de forma comprometida, se iniciaba un apretado programa, según nos cuenta Mari Carmen, en el que la asociación de arquitectos Ludantia presentaba una propuesta de transformación de espacios de aprendizaje y los coautores del libro El artículo 27 de la Constitución. Cuaderno de quejas (Alejandro Tiana, Manuel Menor y José Luis Pazos) desarrollaron un diálogo.

La tarde fue, como es tradicional, para la presentación de experiencias, la entrega de premios y la actuación de las alumnas y los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares.

Entrevistamos seguidamente a Noemí de Madariaga, representante del AMPA de la EEI San Fermín, asociación que recibió el primer premio del concurso por el desarrollo de un huerto con la implicación de toda la comunidad educativa.

Conocemos después a Isabel León, quien explica el desarrollo del proyecto que el AMPA del CEIP Loyola de Palacio presentó al concurso de la FAPA y por el que obtuvo el segundo premio, que será empleado en el proyecto de un rincón de lectura.

La tercera de las experiencias nos la cuenta Norma Bernard, presidenta del AMPA del CEIP Tirso de Molina, quien cuenta la gestación y el desarrollo de un proyecto que va a tener continuidad a lo largo del actual curso, además de otras iniciativas.

Finaliza el programa Valentín Huerta, quien a sus casi 91 años recuerda con admiración al maestro que en el patio del colegio les enseñaba como un juego geografía y otras materias.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140120RadioFAPA127.mp3
MP3 |27.2 Mio

En “Toma la palabra” contamos esta semana con José Luis Jiménez, integrante del grupo musical Topo y coautor del tema “Días de escuela”, canción que escuchamos íntegra en la sección musical y con (…)



20140113RadioFAPA126.mp3
MP3 |26.2 Mio

En “Toma la palabra” hablamos con Joaquín Posado, profesor de Filosofía y Educación para la Ciudadanía, acerca de sus materias, de la formación de los ciudadanos y de las redes sociales como (…)



20131230RadioFAPA125.mp3
MP3 |25.7 Mio

“Toma la palabra” lo dedicamos a evaluar 2013 y, en especial, el último trimestre a través de la perspectiva de las familias y el profesorado de la Escuela Pública. Si en el programa anterior el (…)