Este programa se centra en la cada vez más difícil situación de la Pediatría en los centros de salud. Además del punto de vista de la FAPA, conoceremos las opiniones de la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria y de la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria.

10 de octubre de 2018
| Duración: 00:59:05

Los problemas en atención pediátrica en los centros de salud cada vez son más complejos y hacen peligrar el modelo actual. Ante esta situación, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria solicitó a un equipo de profesionales el estudio Atención Pediátrica de Atención Primaria: Propuestas de mejora en el modelo de atención de la Comunidad de Madrid.

Tras su publicación, organizaciones como la FAPA "Francisco Giner de los Ríos" y la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria hicieron públicos los puntos de discrepancia.

En el programa de hoy, Mari Carmen Morillas, miembro de la Junta Directiva de la FAPA, presenta la lectura que desde las familias se le dio a algunas de las propuestas, especialmente las relacionadas con las limitaciones de horario y sus consecuencias.

En el estudio de radio contamos con Guillermo Martín Carballo, presidente de AMPap (Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria), y con Lara González Castellanos, vicepresidenta de SEMAP (Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria).

Siguiendo, en cierta medida, la tabla resumen del documento donde se identifican los problemas y se plantean soluciones en distintos plazos, Guillermo y Lara contrastan los puntos de vista de ambas asociaciones ante soluciones como la limitación horaria, la contratación de pediatras y enfermeras, la especialización profesional, consultas no presenciales, etc.

"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100531RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.6 Mio

Haciéndonos eco del debate internacional sobre la autonomía de los centros educativos y tras el XX Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado dedicado a "La autonomía de los centros (…)



20100524RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.1 Mio

Con el lema "No tires la toalla" ha comenzado esta semana una campaña de promoción del Bachillerato nocturno, todo un sistema público lleno de ventajas y que, pese a la falta de promoción de la (…)



20100517RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.1 Mio

Tras las informaciones más recientes sobre cursos, novedades, notas de prensa, actividades y concursos, nnc-Radio FAPA aprovecha la celebración del Día de Internet para preguntar por esta (…)