Entre el Mundial de fútbol y las vacaciones, presentamos el libro "El artícuo 27 de la Constitución: Cuaderno de quejas".

26 de junio de 2018
| Duración: 00:56:40

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", comenta las noticias seleccionadas: comedores infantiles en campamentos urbanos, el programa ACCEDE y las librerías de barrio, el encierro de representantes del profesorado (CCOO) denunciando el incumplimiento de los acuerdos de la Consejería de Educación, las oposiciones y el calendario para el nuevo curso.
  • En una tarde catalizada por el Mundial de Rusia, escuchamos a Rita Pavone en El partido de fútbol.
  • En el tema de la semana, entrevistamos a José luis Pazos, ex presidente de la FAPA y coautor del libro El artículo 27 de la Constitución: Cuaderno de quejas. Esta obra colectiva, que indaga en el sistema educativo desde sus orígenes, plantea una reflexión sobre el pacto que la Constitución de 1978 cerró con el artículo 27 pero que once leyes orgánicas posteriores fueron modificando.
  • El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT+ o del Orgullo Gay en recuerdo de los disturbios en Stonewall en 1969. Escuchamos a Alaska y Dinamarama en el tema A quién le importa.
  • Conocemos a Víctor Jara, estudiante de seis años del colegio público San Isidro de Aranjuez, que fue premiado en el IX Concurso literario de relato corto "Vivencias de escuela" que organiza la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez (P.E.P.A.).
  • Valentín Huerta cierra el programa con una reflexión sobre lo que espera para el próximo curso 2018-2019.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150406RadioFapa180_musica.mp3
MP3 |54.4 Mio

El tema de esta semana nos invita a repensar la manera de aprender o enseñar música. Además de las secciones informativas relacionadas con la educación, hacemos un especial homenaje a los (…)



20150330RadioFapa179_IES_Conde_Orgaz.mp3
MP3 |50.7 Mio




IMG_3373.jpg
JPEG |482.6 kio

Esta semana toman la palabra dos trabajadores del servicio de prevención de adicciones dirigido a familias, PAD, del Ayuntamiento de Madrid. 02’20" Informaciones y convocatorias (…)