Los cuentos del abuelito Valentín nos traen nuestro colaborador en el programa para hablar de la narrativa infantil y de la publicación de libros.

19 de junio de 2018
| Duración: 00:59:40

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, comenta las jornadas de información sobre el programa ACCEDE sobre gratuidad de libros de texto, la nota particular de la FAPA sobre el calendario del próximo curso escolar, la concentración antes la DAT Madrid Capital por el cierre de líneas en colegios públicos y las protestas por la supresión del ciclo de Artes Gráficas en el IES Virgen de la Paloma.
  • Para el tema de la semana contamos en el estudio con Valentín Huerta, colaborador habitual de este programa quien a sus noventa años ha publicado su primer libro: Los cuentos del abuelito Valentín. Para hablar de la narrativa infantil y del mundo de la edición nos acompaña Mercedes Pescador, fundadora de la editorial Loquenoexiste que ha sido la encargada de editar y publicar el libro de Valentín. El programa cuenta también con tres niñas: Luz, estudiante de segundo de Primaria en el colegio El Valle, y Maia Luana e Isseu, estudiantes de tercero de Primaria en el colegio público Méndez Núñez.
  • Volvemos a Aranjuez para conocer otro de los textos premiados en el IX Certamen de relato corto organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez. En este caso, conocemos a Mario Collado, estudiante del colegio público San Isidro, quien nos lee su texto El valor del no.
  • Despide el programa, como es habitual, Valentín Huerta con una reflexión sobre la infancia.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140526RadioFAPA144.mp3
MP3 |26.7 Mio

“Toma la palabra” lo dedicamos al X Congreso de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, que tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de mayo. Carmen Nieto presenta uno de los recursos educativos (…)



20140522_Especial_encierro_Rosa_Chacel_2.mp3
MP3 |25.6 Mio

Acompañamos en su nuevo encierro a la comunidad del IES "Rosa Chacel", que trata de evitar el cierre de la ESO y el Bachillerato. Acompañamos la comunidad educativa del IES "Rosa Chacel" (…)



20140519RadioFAPA143.mp3
MP3 |26.9 Mio

En “Toma la palabra” recibimos a una representación de los centros públicos del distrito de Barajas en una semana de reivindicación por los centros educativos y la construcción de un instituto (…)