Los cuentos del abuelito Valentín nos traen nuestro colaborador en el programa para hablar de la narrativa infantil y de la publicación de libros.

19 de junio de 2018
| Duración: 00:59:40

Esta semana:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, comenta las jornadas de información sobre el programa ACCEDE sobre gratuidad de libros de texto, la nota particular de la FAPA sobre el calendario del próximo curso escolar, la concentración antes la DAT Madrid Capital por el cierre de líneas en colegios públicos y las protestas por la supresión del ciclo de Artes Gráficas en el IES Virgen de la Paloma.
  • Para el tema de la semana contamos en el estudio con Valentín Huerta, colaborador habitual de este programa quien a sus noventa años ha publicado su primer libro: Los cuentos del abuelito Valentín. Para hablar de la narrativa infantil y del mundo de la edición nos acompaña Mercedes Pescador, fundadora de la editorial Loquenoexiste que ha sido la encargada de editar y publicar el libro de Valentín. El programa cuenta también con tres niñas: Luz, estudiante de segundo de Primaria en el colegio El Valle, y Maia Luana e Isseu, estudiantes de tercero de Primaria en el colegio público Méndez Núñez.
  • Volvemos a Aranjuez para conocer otro de los textos premiados en el IX Certamen de relato corto organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez. En este caso, conocemos a Mario Collado, estudiante del colegio público San Isidro, quien nos lee su texto El valor del no.
  • Despide el programa, como es habitual, Valentín Huerta con una reflexión sobre la infancia.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220218_RadioFapa448_DecretoInfantil.mp3
MP3 |53.1 Mio

La sección informativa pregunta por los temas de la Fapa Francisco Giner de los Ríos y de CEAPA, además de los temas generales como ese anuncio de centros con oferta educativa de 0-12 o la (…)



20220211_RadioFapa447_OCTA.mp33
HTML |16 bytes

La sección informativa trata diversos temas como la retirada de las mascarillas de colegios, la Ley Maestra, la situación de los los centros de educación especial o el Día de la Niña y la Mujer en (…)



20220204_RadioFapa446_AMPAColegioNazaret.mp3
MP3 |54 Mio

Esta semana comentamos la nota de prensa de la Plataforma Regional por la Escuela Pública y la respuesta del Defensor del Pueblo sobre el asunto de la etapa 0-6 de Educación Infantil. Miguel Ángel (…)