Esta semana conocemos el Barómetro juvenil de vida y salud elaborado por FAD a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

5 de junio de 2018
| Duración: 00:59:40

En este programa:

  • Arancha Ventura, vicepresidenta de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos", comenta alguno de los temas informativos de la semana: jornadas sobre el programa de préstamo de libros, reducción por gastos escolares en la campaña de la Renta, dificultad de plaza en los colegios no bilingües, los nuevos nombramientos en la Comunidad de Madrid, la campaña para la detección de amianto en los centros educativos y el estudio sobre la relación con el profesorado y la adicción a Internet.
  • Por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, escuchamos a Bebe en Ska de la Tierra.
  • Contactamos con Hugo Herrera Higuera, estudiante del colegio público Vicente Aleixandre de Aranjuez, quien obtuvo el primer premio en la categoría de 10-12 años del IX Concurso literario de relato corto "Vivencias de escuela" que organiza la Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez. Hugo nos lee su relato y comenta sus aficiones.
  • Para conocer Barómetro Juvenil de vida y salud publicado por FAD y la Fundación Mutua Madrileña, contamos con Inma Sanmartín, subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. La franja de edad del estudio es amplia y atiende a numerosos temas que aportan una primera imagen de la juventud, de su calidad de vida y de aspectos que muestran nuevos comportamientos.
  • Cerramos el programa con Valentín Huerta quien replantea la supresión de la LOMCE en la nueva coyuntura del cambio de Gobierno.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Radio_FAPA_6_febrero_12.mp3
MP3 |57 Mio

Las informaciones sobre la mesa sectorial y próximas convocatorias dan paso al tema de la semana: los anuncios que sobre educación planteó el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes en su (…)



Radio_FAPA_30_enero_12.mp3
MP3 |57.2 Mio

Informaciones sobre la "marea verde" y próximas convocatorias inician un programa especialmente dedicado al Día de la Paz y al binomio educación y cómic. Con Arancha Ventura repasamos algunas (…)



Radio_FAPA_23_enero_12.mp3
MP3 |54.8 Mio

Tras el anuncio de las próximas convocatorias y de la sentencia que anula la privatización del CEIP Miguel Ángel Blanco de El Álamo, el programa se centra en el grupo de Facebook "Mesa sectorial (…)