Los actuales procesos de escolarización están derivando alumnado de la educación pública hacia la privada, una incoherencia más con el supuesto modelo de libre elección de centro que incumple la Consejería de Educación, más interesada en convertir lo público en subsidiario de las empresas privadas.

29 de mayo de 2018
| Duración: 00:59:33

Esta semana en que se celebra el Día Mundial de las Madres y de los Padres, escuchamos Por ti lucharé de El canto del Loco y Por tantas cosas de Álex Ubago. Además :

  • Arancha Ventura comenta en la sección informativa con algunos de los temas destacados de la semana: la presentación del libro de Valentín Huerta, las charlas informativas en colegios e institutos sobre la Ley de gratuidad de los libros de texto, marcha ciclista por la mejora de la educación, becas de FP, el colegio 14 de abril, los cursos online de CEAPA…
  • Nicola Alexandra Almasán, ganadora del primer premio de la categoría de 6-8 años en el concurso de relato breve Vivencias en la escuela, nos lee su texto ¡A jugar”.
  • María Teresa Jusdado, responsable del sector de Enseñanza de la Comisión Ejecutiva Regional de FeSP. UGT, informa sobre los problemas que se están dando en el proceso de escolarización. Además de la implementación de un nuevo sistema informático en un momento inapropiado, la propia planificación de la Consejería invalida la libertad de elección de centro derivando alumnado de la Educación Pública hacia centros privados. Esta política y hechos solo hacen pensar, según declara Teresa, que el objetivo de la Consejería de Educación es convertir la educación pública subsidiaria.
  • Saludamos a Valentín Huerta tras la presentación de su libro Cuentos del abuelito Valentín.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131118RadioFAPA119.mp3
MP3 |27.2 Mio

“Toma la palabra” lo dedicamos a los cuentos. Además de las noticias e informaciones, la sección musical trae la poesía musicada de Gloria Fuertes, "Cuatro notas" nos plantea cómo motivar y la (…)



20131111RadioFAPA118.mp3
MP3 |27.1 Mio

En “Toma la palabra” hablamos con un profesor de Secundaria que imparte Economía, asignatura cuyos contenidos pueden servir para educar en el sistema o en una conciencia crítica. Además de las (…)



20131104RadioFAPA117.mp3
MP3 |27.4 Mio

En “Toma la palabra” hablamos de forma anónima con dos profesores de Formación Profesional para explicar abiertamente la situación de este tipo de centros educativos. Además de las noticias e (…)