Los actuales procesos de escolarización están derivando alumnado de la educación pública hacia la privada, una incoherencia más con el supuesto modelo de libre elección de centro que incumple la Consejería de Educación, más interesada en convertir lo público en subsidiario de las empresas privadas.

29 de mayo de 2018
| Duración: 00:59:33

Esta semana en que se celebra el Día Mundial de las Madres y de los Padres, escuchamos Por ti lucharé de El canto del Loco y Por tantas cosas de Álex Ubago. Además :

  • Arancha Ventura comenta en la sección informativa con algunos de los temas destacados de la semana: la presentación del libro de Valentín Huerta, las charlas informativas en colegios e institutos sobre la Ley de gratuidad de los libros de texto, marcha ciclista por la mejora de la educación, becas de FP, el colegio 14 de abril, los cursos online de CEAPA…
  • Nicola Alexandra Almasán, ganadora del primer premio de la categoría de 6-8 años en el concurso de relato breve Vivencias en la escuela, nos lee su texto ¡A jugar”.
  • María Teresa Jusdado, responsable del sector de Enseñanza de la Comisión Ejecutiva Regional de FeSP. UGT, informa sobre los problemas que se están dando en el proceso de escolarización. Además de la implementación de un nuevo sistema informático en un momento inapropiado, la propia planificación de la Consejería invalida la libertad de elección de centro derivando alumnado de la Educación Pública hacia centros privados. Esta política y hechos solo hacen pensar, según declara Teresa, que el objetivo de la Consejería de Educación es convertir la educación pública subsidiaria.
  • Saludamos a Valentín Huerta tras la presentación de su libro Cuentos del abuelito Valentín.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190513_radiofapa337_valentin_huerta.mp3
MP3 |4.8 Mio




20190506_radiofapa336_foto_de_familia_teresa_lopez.mp3
MP3 |22.3 Mio

Junto a distintas convocatorias y los textos premiados en el certamen de Aranjuez, el tema de la semana se centra en el último informe publicado sobre los comportamientos socioeconómicos de las (…)



20190429_radiofapa335_angeles_alonso.mp3
MP3 |8.3 Mio

Comenzamos hablando de feminicidios, comentando los resultados electorales, explicando la campaña de matriculación para el curso 2019-2020 y conociendo la última edición del certamen literario de (…)