Los actuales procesos de escolarización están derivando alumnado de la educación pública hacia la privada, una incoherencia más con el supuesto modelo de libre elección de centro que incumple la Consejería de Educación, más interesada en convertir lo público en subsidiario de las empresas privadas.

29 de mayo de 2018
| Duración: 00:59:33

Esta semana en que se celebra el Día Mundial de las Madres y de los Padres, escuchamos Por ti lucharé de El canto del Loco y Por tantas cosas de Álex Ubago. Además :

  • Arancha Ventura comenta en la sección informativa con algunos de los temas destacados de la semana: la presentación del libro de Valentín Huerta, las charlas informativas en colegios e institutos sobre la Ley de gratuidad de los libros de texto, marcha ciclista por la mejora de la educación, becas de FP, el colegio 14 de abril, los cursos online de CEAPA…
  • Nicola Alexandra Almasán, ganadora del primer premio de la categoría de 6-8 años en el concurso de relato breve Vivencias en la escuela, nos lee su texto ¡A jugar”.
  • María Teresa Jusdado, responsable del sector de Enseñanza de la Comisión Ejecutiva Regional de FeSP. UGT, informa sobre los problemas que se están dando en el proceso de escolarización. Además de la implementación de un nuevo sistema informático en un momento inapropiado, la propia planificación de la Consejería invalida la libertad de elección de centro derivando alumnado de la Educación Pública hacia centros privados. Esta política y hechos solo hacen pensar, según declara Teresa, que el objetivo de la Consejería de Educación es convertir la educación pública subsidiaria.
  • Saludamos a Valentín Huerta tras la presentación de su libro Cuentos del abuelito Valentín.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210101_RadioFAPA400_ConcursoCanciones.mp3
MP3 |54.5 Mio

El primer programa del año trae algunos de los asuntos informativos en Conexión FAPA (conciertos educativos a diez años, revista Participación 21, publicación de la LOMLOE en el BOE...), pero la (…)



20201225_RadioFAPA399_Navidad.mp3
MP3 |54.9 Mio

Este programa se emite por primera vez el 24 de diciembre y, por ello, se hace especial. Además de los saludos de la presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, saludamos a compañeros y (…)



20201218_RadioFAPA398_AcosoEscolar.mp3
MP3 |53.3 Mio

Esta semana conocemos algunas de las propuestas de mejora del sistema educativo aprobadas en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, así como otros temas informativos. En el tema de la (…)