Dedicamos el tema de la semana al I Festival Escolar de Teatro de Hortaleza, una iniciativa que agrupa a distintos centros educativos.

23 de mayo de 2018
| Duración: 00:57:31

Esta semana:

  • Abrimos con una breve enumeración de algunas de las noticias de la semana: jornadas informativas sobre el programa de préstamo de libros, el colegio 14 de abril, la reprovación a Van Grieken, la bicicletada de la FRAVM y los nuevos centros con aulas TGD.
  • Iniciamos el programa con María Gallardo, actriz y directora teatral que el pasado viernes 18 de mayo inauguró el I Festival de Teatro Escolar de Hortaleza con la puesta en escena de Charlie y la fábrica de chocolate. Se incorpora al tema Rafael Menéndez, presidente de la Mesa de Cultura de los Foros Locales de Hortaleza, para explicar cómo se gestó el festival y para aportar su experiencia y reflexión sobre el teatro y la escuela desde una perspectiva personal y profesional.
  • Contactamos con Andrea García Chávez, ganadora en la modalidad de F.P.B. del primer premio del IX Concurso literario de relato corto "Vivencias de escuela" que organiza la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez. Andrea es estudiante de Bellas Artes y nos lee su texto Tú eres tú.
  • Valentín Huerta, el abuelito Valentín, despide el programa con una reflexión sobre la importancia del teatro para los niños y nos invita a la presentación de su libro de cuentos el próximo sábado 26 en el Centro Cultural Sanchinarro.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240624_radiofapa530_findecurso.mp3
MP3 |53.4 Mio

Finaliza el curso con la labor que se está realizando para lograr un ley de climatización y adecuación de los centros educativos. Como último programa de la temporada, la logopeda y las terapeutas (…)



20240617_radiofapa529_fiestasdiscriminadas.mp3
MP3 |40.4 Mio




20240603_radiofapa528_iesfcotomasyvaliente.mp3
MP3 |52.8 Mio

Seguimos el curso de recogida de firmas para la ILP por la climatización y adecuación de los centros educativos y, entre otros temas, nos paramos en la situación de las escuelas infantiles a (…)