Junto a las secciones habituales, la manifestación del martes 8 de mayo centra el interés de este programa en el que escuchamos a una de las ganadoras del Concurso de relato breve organizado por la P.E.P.A.

8 de mayo de 2018
| Duración: 00:57:59

Esta semana:

  • La información nos viene de la mano de Mari Carmen Morillas: jornadas informativas sobre préstamos de libros, bilingüismo en Educación Infantil, segregación socioeconómica en la Comunidad de Madrid, rebajas en la construcción de centros educativos, convocatoria de plazas para el profesorado.
  • Escuchamos el tema Europa de La polla récords en la semana en que se celebra el Día de Europa.
  • El tema de la semana se centra en la convocatoria de la manifestación de la comunidad educativa para este martes 8 de mayo. Camilo Jené, presidente de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”, explica los motivos que han llevado a esta movilización convocado por todos los sectores de la educación.
  • José Luis Pazos responde en Cosas de asociaciones a preguntas relacionadas con la difusión de contenidos o el reglamento de protección de datos, entre otros asuntos.
  • El tema musical sigue mirando a Europa con el título Refugiados del grupo musical Reincidentes.
  • Entrevistamos a Belén Fernandez Crespo, ganadora en la modalidad de adultos del primer premio en el IX Concurso literario de relato corto organizado por la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez (P.E.P.A.). Belén nos lee su texto Suplicio y su entrevista puede escucharse de modo independiente.
  • Valentín Huerta cierra el programa convocando a la presentación de su libro el próximo 26 de mayo en el Centro Cultural de Sanchinarro.
"Somos escuela" de RADIO FAPA es un programa de la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado "Francisco Giner de los Ríos". Está destinado a las APAS, al resto de la (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100308RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.5 Mio

El IES Madrid Sur visita nnc-Radio FAPA. Se trata de un instituto público del Barrio de Palomeras Bajas en el distrito de Puente de Vallecas de la ciudad de Madrid. Los usos e iniciativas (…)



20100301RADIOFAPA.mp3
MP3 |52.1 Mio

El uso de las diferentes artes (escénicas, musical, plástica, etc.) en procesos educativos conducentes a la inclusión social es un fenómeno dinámico y gratificante en el que numerosas iniciativas (…)



20100222RADIOFAPA.mp3
MP3 |54.3 Mio

La propuesta del Ministerio de Educación para un "Pacto social y político por la educación" es el eje central de esta semana. Sin embargo, más allá de buscar críticas o diferentes y antagónicos (…)